domingo, 27 de noviembre de 2011

Ultiman preparativos finales para las Charangas de Bejucal 2011





Las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba, se preparan con vistas a presentarse el próximo mes de Diciembre.

Los trabajadores de esos festejos laboran en la construcción de las carrozas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro, las que desarrollarán los temas titulados: Fantasía en tercera dimensión y Un mundo mejor es posible, respectivamente.

Según los directivos de  Cutura en el municipio, las actividades comenzarán el tres de diciembre con la entrega de las banderas azul y roja por las autoridades del municipio a los presidentes de los bandos.

Además se informó que en esa propia jornada tendrán lugar, en horas de la mañana, los carnavales infantiles, mientras que el cinco darán inicio las celebraciones por el aniversario 50 de los emblemáticos Tambores de Bejucal, que se cumple el año próximo.

Surgidas en la primera mitad del siglo XIX, estas fiestas se han presentado en plazas del occidente y centro del país, desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluida la Isla de la Juventud, y han participado en varios eventos internacionales desarrollados en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario