martes, 29 de noviembre de 2011

Homenajearán a afrodescendiente de Bejucal en Taller de Cultura Popular y Tradicional

Bejucal, Mayabeque, Cuba_ “En el Año de los Afrodescendientes el Cuarto Taller de Cultura Popular y Tradicional homenajeará a Alexis Hernández Pérez por su meritoria labor como músico fundador de la agrupación Tambores de Bejucal y a su familia, impulsora del movimiento artístico del territorio”.

“La cita, a celebrarse entre los días primero y dos de diciembre con carácter expositivo, hará un paréntesis en el quehacer del creador en el bando rojo Espina de Oro resaltando su proyecto Tamborcitos de Bejucal, que contará con la conducción de Aida Zertucha, directora del Coro Municipal”

Asimismo en el encuentro los Licenciados Lázaro Pedroso y Leonel Menéndez dictarán las conferencias magistrales Canto Yoruba y Técnicas Folklóricas, respectivamente. Participarán además especialistas de los territorios mayabequenses de Nueva Paz, San Nicolás, San José de las Lajas, Bejucal y de la capital de Cuba.

El cierre de la primera jornada estará a cargo de dos de los integrantes del conjunto lírico y de espectáculo Ópera de la Calle, quienes interpretarán la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig. Mientras la clausura la protagonizará la compañía de danza Orishaoco, según apuntó la organizadora del taller.

Entretanto, al frente de la Comisión Científica estarán los doctores en Ciencias Históricas, Aisnara Perera y María de los Ángeles Meriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario