miércoles, 22 de enero de 2014

EN ALERTA UN ANIMAL INTELIGENTE


Bejucal, Mayabeque, Cuba - El mosquito Aedes Aegypti se ha convertido en una alerta de nuestra falta de previsión. Esto ocurre con todos los vectores.

Cuando el hombre no tiene en cuenta todo lo negativo de su actitud social, se acumulan poco a poco suciedades legales y morales, que se vuelven contra él.
Nuestro pueblo instruido ha demostrado sus capacidades al compararse con países del llamado Primer Mundo, por logros científicos relevantes en materia de salud o de otras disciplinas. Con tales potencialidades contamos para colaborar en diferentes esferas con naciones necesitadas del mundo entero.

No hay dudas de que el bloqueo yanqui no ha logrado arrancarnos inteligencia y voluntad para disponer de nuestros destinos y enfrentar cualquier epidemia, catástrofe natural y obstáculos económicos disímiles.


El tema de la infestación por Aedes Aegypti es ejemplo de lo que logramos cuando nos proponemos algo. Basta que cumplamos las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y la presencia del fastidioso mosquito es asunto resuelto.

La campaña antivectorial en Bejucal ha sido fuerte en los últimos meses. Ya la focalidad del agente trasmisor del dengue y los casos de la enfermedad han disminuido notablemente. Pero hay que mantener el orden y la limpieza intradomiciliaria, en patios, solares, calles, centros de estudio y trabajo.

El mosquito y los males que ocasiona volverán a nosotros cada vez que no seamos previsores. Nuestras vidas no pueden hacernos olvidar que el hombre es el animal más inteligente que vive en el planeta, pero también el único capaz de destruir su propio hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario