sábado, 21 de marzo de 2015

CHARANGAS DE BEJUCAL EN FORMATO DE CD - DVD


Bejucal, Mayabeque, Cuba - Las Charangas de Bejucal saldrán en formato de CD-DVD bajo la producción de la discográfica cubana Bis Music de Artex.
Según la musicóloga Sonia Pérez Cassola la realización de este material será asumido por integrantes del gru­po multidisciplinario Guijarro, per­te­neciente al Consejo Nacional de Ca­sas de Cultura, de la cual forma parte.
Guijarro, dijo Pérez Cassola, se ha dado a la tarea desde hace 4 o 5 años de recoger en formato audiovisual diferentes manifestaciones de la cultura popular tradicional para que sean visualizadas y conservadas pa­ra el futuro.

En el caso de las Charangas habrá un CD con la música de los Tam­bores de Bejucal, y el DVD recogerá imágenes, testimonios y todo lo relacionado con la conservación de estas fiestas con más de 300 años de existencia, en la que destacan sus majestuosas carrozas y la rivalidad entre los bandos Rojo, Espina de Oro y Azul, Ceiba de Plata.
Igualmente Guijarro trabaja en el proyecto de otro CD-DVD de este mismo corte. Se trata del denominado Ecos y Tradiciones Isleñas a partir de la presencia en Cabaiguán, Sancti Spíritus, de fuertes tradiciones culturales provenientes de Islas Canarias, el cual publicará Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario