miércoles, 15 de julio de 2015

MÁS QUE UNA ACADEMIA

El Centro de Alojamiento de Rancho Recreo en Bejucal es hoy la sede de la Academia de varios deportes: Fútbol, Baloncesto, Tenis de Mesa y Bádminton, su objetivo fundamental es elevar el nivel técnico y competitivo de los atletas de estas disciplinas en Mayabeque.
Este centro se ha fortalecido a medida que pasa el tiempo así como el desarrollo docente de los atletas en edad preuniversitaria. A los jóvenes se les brinda la posibilidad de al terminar el noveno grado, continuar estudiando la carrera de profesor de Educación Física al igual que los que optan por la EPEF Máximo Gómez de Güira de Melena.
En conversación con Pedro Emilio Bravo, quien está al frente de la docencia, nos actualizó sobre los resultados evaluativos de este curso donde 43 estudiantes ya aprobaron su primer año y para el curso 2015-2016 hay 40 nuevos alumnos que se incorporan a este plan.

Ya en el 2017 muchas escuelas de nuestros municipios tendrán como práctica docente a estos futuros profesores, quienes después de graduados se incorporarán al sistema de enseñanza, reforzando una asignatura que hoy tiene gran déficit en los centros educacionales. A propuesta de Pedro Emilio en segundo año se realizará también una práctica pre-profesional con el objetivo de vincularlos con su ulterior trabajo.
Este curso mejorarán las condiciones, estudiarán en un centro cercano a la Academia y ya se ubican los profesores, todos licenciados o másters de Bejucal. La base material de estudio ya está en el centro y al iniciar el curso se inaugurará una biblioteca deportiva.
Como vemos el Centro de Alojamiento de Rancho Recreo es más que una Academia Formadora de Atletas, hoy también prepara profesores para que los jóvenes tengan una educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario