lunes, 27 de julio de 2015

PRODUCEN VACUNA PARA EL TRATAMIENTO DE HEPATITIS B CRÓNICA

Bejucal, Mayabeque, Cuba - La vacuna HeberNasvac para el tratamiento de la Hepatitis B crónica descolla entre las nuevas producciones del Centro Nacional de Biopreparados, BioCen, en el municipio mayabequense de Bejucal.
Los pacientes recibirán el beneficio del fármaco mediante aplicaciones líquidas por la cavidad nasal. Es este otro logro de la ciencia al servicio del sistema de salud cubano.

Julio Cesar Portuondo Vázquez, director del BioCen precisó que ya envasan los primeros lotes del medicamento para obtener la licencia y certificación de buenas prácticas.


“El producto se fabrica en nuestras instalaciones, pero es resultado de la investigación del desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Biocen realiza los procesos de formulación y llenado de esa vacuna, la cual se hace por primera vez en el país de forma industrial”, destacó Julio Cesar.

La medicina nacional deviene prioridad para el empleo del biopreparado y por sus potencialidades generará el intercambio con empresas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario