martes, 29 de noviembre de 2011

Abanderan este sábado a los bandos rojo y azul de las Charangas de Bejucal para venideras fiestas

Bejucal,Mayabeque,Cuba_ El abanderamiento de los bandos Espina de Oro (rojo) y Ceiba de Plata (azul) de las Charangas de Bejucal se efectuará este sábado, tres de diciembre en la Casa de Cultura Félix Pita Rodríguez de la localidad bejucaleña.

Según Manuel Santiago Casas Medina, director esta institución cultural, como antesala al acto de otorgamiento, en horas de la mañana se desarrollará el Carnaval Infantil Charanguero, movimiento que impulsa la Brigada José Martí del territorio en cada centro educacional, en pos de integrar a las nuevas generaciones a la actividad que es tradición en este municipio. “Como invitados a esta primera cita estarán la Comparsa de Pinar del Río y los Zanqueros de Nueva Paz”.

Respecto a la entrega de las insignias de cada grupo Casas Medina señaló que cuentan para ello con la participación de dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Bejucal, quienes serán los responsables de entregar los emblemas.

Asimismo acotó que ese mismo día se efectuará el sorteo, donde quedará decidido el bando que tendrá a su cargo estas fiestas tradicionales, que darán inicio
desde el 29 de diciembre hasta el primero de enero, fecha en que se celebrará el aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario