domingo, 6 de octubre de 2013

EL CRIMEN DE BARBADOS EN LA MEMORIA DE LOS CUBANOS



Aquel 6 de octubre de 1976 el luto abarcaba todo el archipiélago cubano. Horrendo atentado llevado a cabo por terroristas de la CIA se producía contra un vuelo de Cubana de Aviación.. En él regresaban a la patria un grupo de atletas, jóvenes inocentes, que habían defendido el nombre de Cuba en un evento deportivo celebrado en Caracas, Venezuela.
Minutos después de partir, del aeropuerto internacional “Seawell”, de Barbados, estalla el DC-8 CUT 1201 en pleno vuelo. Pegados a la costa se hundían en el mar cincuenta y siete cubanos, once guyaneses y cinco coreanos. Caía el luto en los hogares cubanos pero del dolor salía más unida y fortalecida la Patria y la determinación de defenderla hasta el último hombre.

Hernán Ricardo y Freddy Lugo, agentes de la CIA y autores del macabro atentado, cumplieron órdenes de los también agentes de la CIA, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. Todos son reclamados por este pueblo para que se haga justicia de una buena vez porque sobre sus hombres recae un asesinato como éste, una acción sangrienta sin igual. El crimen de Barbados no es historia pero no se ha hecho justicia con quienes lo planearon, lo financiaron y ejecutaron. Es una huella detenida en el tiempo”. Ha pasado al recuerdo de todos como uno de los hechos de terrorismo más repugnantes de la historia contemporánea.
El dolor no se comparte. El dolor se multiplica. "Y cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla"

1 comentario:

  1. Hola don jorge,
    He creado un nuevo blog y me gustaría invitarlo a participar. Apenas estoy empezando así que me vendrían bien nuevos amigos. Usted se ganaría uno también si así lo desea.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar