jueves, 23 de enero de 2014

ORIENTAN ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA CIUDAD DE LAS CHARANGAS


Bejucal, Mayabeque, Cuba - Trabajar en la orientación de estilos de vida saludables es una de las tareas esenciales del Programa del Médico de la Familia, que las autoridades sanitarias bejucaleñas desarrollan mediante la red de atención primaria establecida en el territorio.

La comunicación directa con la población, la visita a los hogares, la dispensarización de cada núcleo familiar, permite conocer las características de los individuos, sus principales padecimientos, formas de alimentarse, preferencias de todo tipo, y a partir de esa información, los facultativos elaboran estrategias.


Es ese uno de los logros del Programa del Médico de la Familia en medio de diversas dificultades materiales, ha sido un apoyo innegable que ha permitido exhibir los resultados de salud de Bejucal.

Hoy se continúa orientando a las personas para modificar estilos de vida poco sanos y utilizar inteligentemente los recursos al alcance de todos, como son: hacer ejercicios físicos, mantener normas de nutrición balanceada, y siempre tener en cuenta la edad, el tipo de actividad o profesión que se realiza, en aras de ganar en calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario