lunes, 15 de septiembre de 2014

OBRA DE EDUCADOR AMBIENTAL ARIGUANABENSE EN CONGRESO PERUANO

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- Alfredo Ruiz Fleitas, ariguanabense perteneciente al Taller Literario César Vallejo y educador ambiental participó de manera virtual en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental efectuado en Perú recientemente.
Junto a representantes de los países de la región latinoamericana Alfredo participó en este evento donde se elaboró una propuesta conjunta para que la Educación Ambiental sea incluida dentro de la Estrategia global a fin de prevenir y mitigar el Cambio Climático, tarea que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 El ariguanabense, además representante del Proyecto Ecológico “Guardianes de la Naturaleza” presentó un conjunto de décimas faunáticas construidas para el Perú, expresión y resultado del importante intercambio cultural que promueve  esa hermana nación con Cuba, en este caso, en función de la Educación Ambiental.

La idea surgió en el marco del IX Congreso Internacional sobre Educación Ambiental realizado en la Habana en julio del 2013 en diálogo establecido entre Carlos Rojas Marcos, representante del Ministerio del Ambiente del Perú y Alfredo Ruiz.
Estas décimas se construyeron con el objetivo de ofrecer a padres de familia, docentes y promotores una herramienta de juego oral útil para una mejor vinculación con la flora, las áreas protegidas, el ambiente natural y las actividades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario