lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA DEL LOCUTOR EN CUBA

Los locutores tienen la responsabilidad diaria de informar, orientar y educar a través de la radio y la televisión. Los locutores cubanos somos exponentes de la cultura que representamos.
Muchos años haciendo radio  en Cuba hablan de una madurez, que se reconoce hoy en el mundo entero. Y esa personalidad y vitalidad que matiza la programación de las emisoras de radio , las transmiten nuestros profesionales, locutores o comunicadores.

La locución y la radio son inseparables; ninguna puede prescindir de la otra. Es por eso que en Cuba celebramos cada 1º de diciembre el Día del Locutor.  
Los locutores constituyen paradigmas de toda sociedad; significa que son puntos de referencia en cuanto a modos y modas, motivación para el análisis y catalizadores para el ejercicio sano de la inteligencia. 
Hoy que nuestro país demuestra su auténtica e irreversible naturaleza revolucionaria, cuando junto con la valentía y firmeza de nuestra más alta dirección nos disponemos a poner cada cosa en su justo lugar, los locutores somos una prioridad cardinal. 
Los locutores en nuestra gestión y rol social tenemos la misión y el privilegio de educar y formar a generaciones. El oyente a la hora de caracterizar un programa en su mayoría no dice el nombre del programa sino el del locutor.
Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de la radio cubana ; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.
A todos los colegas un saludo cordial.

1 comentario: