lunes, 4 de enero de 2021

CLICK POR EL PAIS

 


A partir del protagonismo de los pobladores de San José de las Lajas, que hacen suyo el llamado de sumarse a la campaña de no despilfarrar la energía eléctrica, este territorio fortalece las medidas de ahorro para lograr el cumplimiento de los planes previstos.

Trabajar en función de reducir los niveles de consumo energético, es también una de las tareas que enfrenta la Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas.

La Central de Trabajadores de Cuba en la capital de Mayabeque reconoce de manera positiva la implementación de medidas que contribuyen al ahorro de energía en los centros laborales y la respuesta dada por quienes desde sus puestos mantienen la vitalidad de la producción y los servicios.

Los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas de Cuba, contribuyen al ahorro de energía eléctrica en San José de las Lajas, a través de un grupo de medidas aplicadas en la comunidad, una de las prioridades de la isla. Entre las principales acciones sobresalen las visitas a los hogares clasificados como altos consumidores, con el fin de explicar las alternativas para reducir las tarifas en el sector residencial.

No por recurrente, el ahorro deja de de ser un tema importante de máxima prioridad para nuestro desarrollo. Este aspecto de la batalla económica comienza desde edades tempranas.

Debemos tener en cuenta al economizar electricidad alargamos la disponibilidad de los combustibles fósiles utilizados en su generación, ello permite un aprovechamiento óptimo de la capacidad instalada en las unidades generadoras. Ahorrar electricidad es una forma efectiva, económica y al alcance de todos de preservar el medio ambiente. La práctica del ahorro de electricidad lleva implícito el ejercicio de la responsabilidad ciudadana y la solidaridad energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario