lunes, 22 de junio de 2020

REINICIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD JURIDICA LAJERA



La Unidad de Servicios Jurídicos en San José de las Lajas, comenzó a brindar determinados prestaciones previstas por el Ministerio del sector para la primera fase correspondiente al período de recuperación pos COVID-19.
En el Registro del Estado Civil se realiza la solicitud de documentos como certificación de nacimiento, matrimonio o defunción, solamente casos excepcionales  y trámites del Instituto Nacional de Seguridad Social y colaboración médica, para los que debe concurrir un representante.
La celebración de matrimonios debe generarse en composición reducida de personas, y solo pueden asistir los novios y dos testigos.
En la Notaría las prestaciones radican en testamentos, cancelación de testamentos, matrimonios, poderes especiales y autorizaciones.
En el Registro de la Propiedad, durante esta etapa, se consuma la entrega de los títulos inscritos pendientes al establecerse la suspensión de los servicios debido a la transmisión de la pandemia.
La institución mantiene las medidas higiénico - sanitarias, entre ellas, el lavado de las manos con agua y jabón y la utilización de soluciones de hipoclorito de sodio al uno por ciento; el uso del nasobuco y el acceso de forma progresiva y organizada para impedir la afluencia de personas en el interior de cada área de trabajo.
El actuar en la Unidad de Servicios Jurídicos de la capital de Mayabeque comprende profesionalidad, sensibilidad y ética en la gestión de sus trabajadores, quienes además, conservan el cuidado de la salud de los lajeros con las medidas orientadas por la dirección del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario