viernes, 9 de diciembre de 2011

Rechazan los bejucaleños provocación norteamericana


Bejucal,Mayabeque,Cuba_ Bejucaleños de diferentes sectores rechazaron este viernes el acercamiento a las costas cubanas de una flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, acto que fue calificado de provocación.

Trabajadores, estudiantes y pueblo en general manifestaron su condena al acto del denominado Movimiento Democracia en Miami.


"Unas débiles luces con el único fin de provocar no pueden asustar al pueblo cubano que ha sabido resistir en todo momento", expresó Yoel Rodríguez, estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Capitán Eduardo García, aludiendo a fuegos artificiales lanzados desde los barcos.

Estas embarcaciones zarparon de Cayo Hueso -en el sur de La Florida- con la total aprobación de las autoridades estadounidenses y el objetivo de generar desestabilización en la isla.

Según medios de prensa estadounidenses, en la flotilla participaron unas 65 personas en cinco motonaves, aunque la cifra anunciada hace unos días era de 16 embarcaciones.

"Tranquilo compadre, aquí no pasará nada", afirmó uno de los pobladores bejucaleños con el tradicional humor cubano, mientras disfrutaba de los tradicionales festejos por las Charangas de Bejucal tras la llovizna de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario