viernes, 23 de marzo de 2012

Celebrado en Bejucal día del veterinario


Bejucal, Mayabeque, Cuba.- Con motivo de celebrarse el Día de la Medicina Veterinaria en Cuba este 24 de marzo, profesionales del sector en Bejucal se reunieron para desarrollar la fiesta por el nuevo cumpleaños.

La clínica Veterinaria de la ciudad de las charangas es una de las 280 instalaciones de su tipo en el país, encargadas de brindar servicios médicos, preventivos y de protección a la salud animal, sin escapar a la escasez de recursos y con el compromiso de fortalecer cada vez más su labor socioeconómica.

Con humildad y modestia, los especialistas y técnicos de la rama veterinaria en la Dirección Municipal unieron esfuerzos propios y se regalaron las felicitaciones además del reconocimiento interno a los más destacados en la zootecnia de Bejucal.

Algunas veces se olvidan o subvaloran en magnitud aquellas profesiones y labores poco reconocidas y hasta invisibles para muchos. Son esas, por regla general, las más necesitadas del estímulo moral y espiritual para los hombres y mujeres que las ejercen, revestidos de altísima cuotas de dignidad, desinterés y altruismo.

La veterinaria es de esas especialidades. Sus médicos y el personal de apoyo están conscientes de su responsabilidad al llevar entre sus manos la salud de la ganadería bejucaleña, la del perrito de la familia o el cerdo casero y estatal, junto a la más importante de todas las misiones por extensión: el bienestar de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario