jueves, 12 de enero de 2012

Centro Nacional de Biopreparados: Un aporte a la salud humana y animal


Bejucal, Mayabeque, Cuba- Con la entrega de más de 250 millones de dosis de vacunas y otros fármacos, los investigadores del Centro Nacional de Biopreparados del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, saludan este 15 de enero, el Día de la Ciencia Cubana.
Esta institución de la ciudad de las charangas  que tiene como misión brindar a los clientes su potencial de conocimientos y diversidad tecnológica con el fin de satisfacer sus necesidades con la máxima calidad y experiencia elabora en colaboración con otras entidades, más de 20 renglones de producciones científicas.
Entre sus aportes más sobresalientes están las vacunas antihepatitis B recombinante, la pentavalente, contra la hemofilia influenzae, el factor de transferencia, el Interferón y el Surfacen, asi como la elaborada contra la garrapata en el ganado vacuno.
La calidad de las producciones del Centro Nacional de Biopreparados de Bejucal está certificada por la norma internacional ISO nueve mil y avalada por la Organización Mundial de la Salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario