sábado, 25 de enero de 2014

JORGE VIDAL UN HAZ DEL TENEDOR


Bejucal, Mayabeque, Cuba - Jorge Vidal López es un pitcher cubano que participó en diez Series Nacionales y varias Series Selectivas con los equipos de Industriales y Provincia Habana. El 23 de abril de 1957 nace en  Santiago de las Vegas en la provincia de La Habana. Desde edad muy temprana siente gran inclinación por la práctica del deporte y en especial el Béisbol, jugando a nivel de cuadra con sus vecinos y niños de la barriada.
Vidal, como todos cariñosamente le llaman cambia su residencia para Bejucal a los 21 años donde constituye su familia y continuar así su actividad deportiva en la ciudad de las charangas integrando el equipo que quedó líder absoluto en el "Campeonato Provincial de primera categoría" destronando al equipo de Artemisa. En este campeonato le propina cuatro juegos de nueve ceros y el director fue Jesús Jufré.

Viviendo en Bejucal integra por segunda vez un equipo provincial, el equipo Habana en el que permanece por nueve años en forma consecutiva como lanzador del mismo.
Jorge comienza a practicar el béisbol a la edad de 12 años en su municipio de origen, Santiago de las Vegas, en el Estadio Municipal Raúl González Diego, en las categorías 13–14 y 15–16 años respectivamente. En esta etapa pertenecía al equipo de Boyeros siendo además parte del colectivo de lanzadores del equipo, el cual queda campeón con balance de trece juegos ganados y cero perdidos; de los cuales a causa de sus buenos lanzamientos gana siete juegos, de ellos propinó cuatro juegos de cero hit y cero carreras obteniendo el orgullo de ser seleccionado "Champion en ponches". En esta etapa juvenil integra el equipo al campeonato nacional donde el director fue Jorge Trigoura.
Viviendo en Santiago de las Vegas, Jorge Vidal fue seleccionado para integrar el equipo de Industriales, siendo esta la Primera Serie Nacional en la que participaba. Además estuvo presente en diez series nacionales y varias selectivas con los equipos de Industriales, Habana, y Provincia Habana, también en campeonatos de las FAR como Pitcher.
En series nacionales lanzó 1021 entradas, con 54 juegos ganados, 578 ponches propinados y un promedio de carreras limpias de 3,29. Participó en Torneos amistosos en Nicaragua y fue Champion Pitcher en una Copa Martín Dihígo, lanzó en juegos de exhibición contra equipos de Japón, Nicaragua, Italia y Panamá. Actualmente es retirado del deporte activo y continúa viviendo en Bejucal disfrutando de la familia que formó en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario