sábado, 6 de febrero de 2016

PREPARAN TAMBORES DE BEJUCAL NUEVO FONOGRAMA BAJO EL SELLO EGREM



Bejucal, Mayabeque, Cuba. - Dedicado al ritmo Mozambique, los Tambores de Bejucal preparan un nuevo fonograma amparados bajo el sello EGREM.

De acuerdo con las declaraciones de Alexis Hernández, actual director de la agrupación, comenzarán a grabar en marzo con la producción de Emilio Vega quien tuvo a su cargo la primera producción de los Tambores, 50 son 50, que resultara Premio de Honor en el Cubadisco 2014.

Se suma a esta alegría, el haber declarado patrimonio cultural de la Nación a las Charangas de Bejucal, de cuya tradición nació y se nutre nuestra música, que formará parte de un DVD pospuesto para el 2016 con Bis Music, remarcó.


Para el segundo disco toda la música ha sido armonizada con la inclusión de piano, bajo y guitarra e instrumentistas de la propia localidad. Asimismo, se proyecta invitar a importantes creadores del país vinculados al quehacer de la agrupación bejucaleña.

El disco contendrá lo más conocido del repertorio de Pello el Afrocán y otras composiciones de Tambores de Bejucal.

A medio siglo de creado y popularizado este ritmo, el CD constituye un homenaje a su creador Pello el Afrocán y al fundador de la popular agrupación, Robelio Pérez López (Yeyo).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario