miércoles, 14 de diciembre de 2011

De fiesta los trabajadores de la cultura bejucaleña


Bejucal, Mayabeque, Cuba. -Más de 200 trabajadores de la Cultura en Bejucal festejaron su día, este 14 de diciembre, inmersos en la celebración de las Charangas, fiestas populares y tradicionales del municipio.

El programa de actividades alegóricas a esta jornada se extenderá hasta los primeros días del próximo mes de enero y contempla a todos los afiliados al sistema de instituciones culturales del Museo de Historia, la Galería de Arte Mirta Cerra, el cine teatro Martí,la biblioteca José María Martínez y la Librería.


Todos estos centros, junto a los promotores culturales que laboran en las comunidades, prevén la realización de acciones en las diferentes manifestaciones artísticas de todos los géneros y para los diferentes gustos y edades.

A la celebración de esta fecha se suman los trabajadores de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Artex, de la Agrupación Folclórica Tambores de Bejucal y del Grupo de Teatro Estro de Montecallado, radicado en la Casa Natal del Poeta y Escritor Félix Pita Rodríguez.

Para festejar el Día del Trabajador de la Cultura la Dirección Municipal del sector llevó a cabo una actividad de reconocimiento a quienes más se destacan dentro de sus colectivos laborales, en áreas del Complejo Recreativo La Musicanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario