sábado, 24 de diciembre de 2011

Comenzaron las Charangas de Bejucal

Con la salida hoy del Cabildo, a cargo de la agrupación folclórica Orisha Oko, comenzaron en Bejucal (Mayabeque) las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba.
El programa contempla para el fin de semana el paseo por las calles -de la casi tricentenaria población- de las congas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro, además de nocturnos, amenizados por la orquesta de Adalberto Álvarez, el domingo.
Actuarán también los grupos Sin Barreras -integrado por limitados físicos-, Puertas Abiertas, de aficionados, y el grupo de teatro Estro de Monte Callado, en la casa de la cultura; mientras que el liceo ofrecerá la Descarga entre Amigos y las Noches de Cabaret.

Para el lunes 26, la programación contempla la Tarde Campesina, en el Liceo, y el bailable en horas de la noche en la plaza Coronel Juan Delgado, a cargo de Arnaldo y su Talismán.
También continúan las labores de construcción de las carrozas con los temas titulados Fantasía en tercera dimensión y Un mundo mejor es posible, las que deben salir el 29 y 30 de este mes y el primero de enero de 2012.
Las Charangas de Bejucal, mezcla de carnaval, baile y espectáculo, constituyen una de las tradiciones populares más antiguas de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario