lunes, 19 de diciembre de 2011

Disfrutarán los bejucaleños de las deslumbrantes Charangas de Bejucal


Los bejucaleños celebrarán la llegada de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución con un “duelo” de carrozas en la fiesta conocida como “las Charangas de Bejucal”, una mezcla de carnaval, baile y espectáculo de magia que se considera como una de las tradiciones populares más antiguas de la isla.
La plaza Juan Delgado acogerá próximamente el  desafío entre las carrozas de carnaval de los centenarios bandos azul y rojo, en lo que para muchos es una de las noches más espectaculares de Cuba.
La gran atracción de la fiesta consiste en presenciar las “sorpresas” que van revelando las carrozas de cada bando, ubicadas en extremos opuestos de la plaza, donde el público asiste a la transformación de un cajón rodante en un edificio de luces y color de casi 20 metros.

Durante aproximadamente dos horas los rivales de “Ceiba de plata”, el bando azul, y “Espina de oro”, el rojo, harán accionar la tramoya de sus carros de modo que poco a poco le van creciendo plataformas inesperadas con adornos y bailarines, al ritmo de la música y, en especial, de la conga cubana.
El espectáculo Charangas de Bejucal sigue resultando único en la isla: lo que comienza como un baile masivo en calles y azoteas al ritmo de música salsa, “tecno” o reguetón, termina con un espectáculo de magia en el que el público observa encandilado las “sorpresas” de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario