jueves, 4 de junio de 2020

TRABAJADORES ELÉCTRICOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE



Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de San José de las Lajas desarrollan durante todo el año una serie de actividades que impactan de forma segura en la casa mayor de todos: el medio ambiente del planeta Tierra.

Los eléctricos lajeros evitan con el trabajo que realizan en su entidad que se contamine lo menos posible el medio ambiente, a través de un control racional de los residuos peligrosos.

Existe un considerable desconocimiento por parte de la población de lo que figuran estos residuos, pues se debe ser más celoso con los tubos de lámpara y bombillos que se eliminan, incluso los aceites de los transformadores eléctricos ya que el mercurio que contienen estos contamina al resto de la basura en la que fueron precipitados, convirtiéndola a su vez en desechos comprometidos.


Otra acción segura efectuada por esta institución para el resguardo de la naturaleza consiste en un plan de mantenimiento de las redes eléctricas.
A los transformadores que están sobrecargados se les hacen divisiones de circuitos para evitar que provoquen averías tales como cortocircuitos a causa de recalentamiento y se incendien.

Aún predominan conductas inadecuadas por parte de la población como precipitar objetos a las redes eléctricas, lo cual puede provocar hechos perjudiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario